La realidad virtual o VR está en auge, y ciertamente la tecnología debe seguir avanzando. Ahora estamos cerca del primer visor de realidad virtual 8K. Este llegaría gracias as Pimax, una empresa que ha realizado una campaña de crowfunding, y que ya sobrepasó sus metas de recaudación en Kickstarter.
Pimax ofrece un visor con resolución 3840×2160*2, es decir, 4K reescalado a 8K para ambos ojos. Además de la resolución, prometen que tendrán un ángulo horizontal de visión de 200º. Es decir, una vista casi panorámica, y mayor a la de otros visores actuales. La tasa de refresco continuará en 90hz como en la mayoría de dispositivos comerciales en la actualidad.
Para el mercado en general, el visor 8K costará $499, aunque hay que comprar aparte los controles compatibles. Aquellos que tengan los controles del HTC Vive podrán emplear el visor Pimax sin problemas. La empresa también ofrece visores 5K, y una versión “8K X”, que no ofrece mayores diferencias visuales con la versión 8K. Se espera que esté a la venta para el público en general en el 2018.
El problema, por supuesto, es que no se conocen tarjetas gráficas que puedan correr juegos a resolución 8K. La compañía pide como mínimo una tarjeta de video GTX 980 o 1070, pero esto puede variar. Tampoco se sabe si tendrá soporte para tarjetas AMD Vega, o alguna tarjeta que pueda soportar estas resoluciones.