Warcraft 3 lanzó el parche 1.29, que entrega dos grandes características para darle nueva vida a este querido juego de estrategia: capacidad para 24 jugadores, y soporte para pantallas widescreen. El parche puede ser descargado desde Battle.net si es que tienes el juego original, y por ahora no hay otras ubicaciones de descarga. Dicha actualización fue presentada en febrero de este año, además de un torneo invitacional.
Para poder soportar 24 jugadores, se han agregado nuevos colores para los jugadores, como turquesa, violeta, lavanda, carbón, esmeralda, maní y durazno. Además hay nuevos elementos en la interface y diversas mejoras, tanto para soportar apropiadamente el modo widescreen, como mejoras para el lobby online.
Por otro lado, los rangos del ladder han sido reseteados, para permitir a los jugadores acostumbrarse a los cambios del parche de Warcraft 3. Windows XP todavía es compatible con Warcraft 3, pero Blizzard ya anunció que la versión 1.29 será la última en ser compatible con este sistema operativo.
Eso sí, este parche no está completamente pulido, y si cambias constantemente entre modo ventana y modo pantalla completa, es posible que la resolución no se adapte adecuadamente en las pantallas widescreen.
Además, hay una gran cantidad de cambios de balance en Warcraft 3 que afectarán la jugabilidad. Revisa las modificaciones completas de esta actualización en los foros de Blizzard.