Warcraft III: The Frozen Throne hoy cumple 13 años desde su lanzamiento, recordemos un poco del por que este juego RTS ha ganado muchos fans a lo largo de los años.

Warcraft III: Reign of Chaos (Lanzamiento: 3 de julio de 2002), en unos días cumplirá 14 años desde su lanzamiento.
Los cielos se tornaron negros y de el rocas con un fuego verde caía en Azeroth. Esa era la premisa que nos presento Blizzard bien iniciando Warcraft III, desde un inicio nos presentaba que las disputas entre Humanos y Orcos aun seguían vivas y era una lucha constante. Pero en esta ocasión se agregaría un nuevo elemento, que podría poner en peligro a las razas de Azeroth, un peligro que se tendría que enfrentar de forma conjunta o caer divididos.

La banda sonara utilizada en el juego, las cinemáticas diseñadas por computadora eran impecables y la narrativa que nos contaban algunos detalles extra a cada inicio de campaña era espectacular. Campaña tras campaña nos presentaba que el problema era aún mayor y que no era algo que se debería de tomar a la ligera. Blizzard supo capturar nuestra atención y cautivar con sus historias.

Warcraft III: The Frozen Throne (Lanzamiento: 1 de julio de 2003), nos llegaba un año después desde el lanzamiento del juego base, esperamos esta expansión con entusiasmo y alegría. Aún deseábamos saber que paso con nuestros héroes y villanos favoritos tras los acontecimientos de Warcraft III: Reign of Chaos. Ambos juegos nos mostraron que en cierto punto un Héroe en su lucha puede convertirse en villano y que no siempre un enemigo puede significar nuestra perdición.

De la misma forma que el juego base, Warcraft III: The Frozen Throne, cuenta con una muy buena banda sonora, cinemáticas realmente impecables y con una narrativa que nos dejo con ganas de saber que más puede pasar, dejando a los fans mil y un posibilidades para generar teorías y pasar horas del por que X personaje nos gusto más o cual fue nuestra campaña favorita.

Ambos juegos contaban con cuatro razas distintas, pero no solo de distinguen en apariencia y estética, también el desarrollo de sus estructuras y mejoras tenían una diferencia. Cada raza contaba con héroes emblemáticos, héroes que al inicio podríamos detestarlos, pero con el tiempo se ganarían nuestro aprecio y cariño.

Humanos
Kael

Orcos
Rexxar

Elfos de la Noche
Maiev

No-Muertos
Arthas

Estoy seguro que aún brinda horas de diversión a pesar de que ya pasaron 14 años, déjame un comentario y cuéntame ¿Cuantas horas de diversión y partidas con nuestros amigos pasamos desde que se pudo disfrutar de este excelente juego RTS (Estrategia de tiempo Real)?, ¿Qué campaña es tu favorita? y ¿Con que raza te sientes identificado?