Warner Bros. Discovery hizo oficial la fusión entre HBO Max y Discovery+. Esta nueva aplicación llegará todavía en el año 2023, prometiendo algunas novedades como planes sin publicidad, publicidad a medidas y 100% publicidad.
La presentación corrió a cargo de David Zaslav, actual CEO de WB. Discovery, quien presentó una serie de diapositivos sobre los planes a futuro que tienen contemplado para la marca.
NO DEJES DE LEER:
- Prototype y por qué terminó siendo injustamente olvidado
- HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataformas
- Xbox ya está probando un “plan familiar” de Game Pass en algunos países
Llamó la atención que una de las diapositivas se hiciera una segmentación del público objetivo que existe en HBO Max y Discovery+. De acuerdo a la imagen, que puedes ver a continuación, se establece que la actual plataforma de streaming tiene un «sesgo masculino«, mientras que Discovery+ tiene un «sesgo femenino«.
Además, mencionan que HBO Max es considerado el «hogar de los fandoms» y «guionizado«, mientras que Discovery+ tiene una «visión relajada y no guionizada«. Como si se tratará de un pensamiento salido de las cavernas, esta segmentación es, cuanto menos, ofensiva, considerando que no se presentó datos exactos sobre la cantidad de hombres o mujeres que utilizan HBO Max o Discovery+.
Zaslav y la directiva de Warner Bros. Discovery han enviado un mensaje equivocado con una comparación que no tiene ni pies ni cabeza. Respecto al próximo servicio de streaming, aún no tiene nombre oficial, y apunta a tener un lanzamiento inicial en Estados Unidos, para posteriormente llegar a Latinoamérica.