David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dedicó unas palabras al área de videojuegos durante el más reciente informe financiero de la compañía. Sin embargo, las noticias que nos trae pone en alerta a los jugadores por los planes que tienen respecto a los «juegos como servicio» (vía Seeking Alpha)
De acuerdo a Zaslav, el enfoque tienen es transformar sus franquicias más grandes como DC, Game of Thrones y Harry Potter en juegos como servicio con el objetivo de que los jugadores se mantengan más tiempo jugando en consolas y PC.
NO TE LO PIERDAS: Warner Bros. rechazó una película basada en ‘Mortal Kombat vs. DC Comics’
«Queremos impulsar la participación y la monetización en ciclos más largos y a niveles más altos. Tenemos capacidades específicas. Actualmente estamos por debajo de la escala y vemos una oportunidad importante para generar mayores ingresos posteriores a la compra» señaló el directivo.
Parece claro que WB quiere seguir insistiendo en ese modelo de negocio aunque no les ha terminado de funcionar como sucedió con ‘Gotham Knights‘ de Warner Bros. Montreal. Para el próximo año estrenarán ‘Suicide Squad Kills the Justice League‘ que recibió críticas negativas tras presentar su gameplay, obligando al estudio a postergarlo para «mejorar bugs y otros temas de optimización«.
Hogwarts Legacy, siendo un juego dedicado a un solo jugador, obtuvo buenas críticas y generó bastante dinero para Warner Bros. tras su lanzamiento en febrero de 2023.