Estamos a menos de una semana de que llegué Watch Dogs: Legion, título que fue presentado en el E3 2019 y que es la tercera entrega de esta saga que si bien no empezó muy bien, se pudo recuperar con la segunda entrega.
Para tener más detalles de lo que se viene para este juegos, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Clint Hocking, quien es el director creativo del juego, conocido también por ser el director creativo de Far Cry 2. El nos habló de muchos detalles de su reciente de juego, te dejamos con la entrevista.
-¿Cómo líder de DEDSEC, tendremos la posibilidad de hacer alianzas con otras organizaciones como por ejemplo de los futuristas o El crimen organizado?
Es una buena pregunta. No, en el juego hay otras organizaciones… ¡Vaya, es un tema complicado! Hay grupos en la historia con quienes te juntas. Te alías con un oficial de policía o con miembros de otra organización de hackers, pero es algo que sucede dentro de la historia. No es algo que realices como parte del gameplay con otras facciones del juego. Y es importante recalcar que tú no juegas como el líder de DedSec. No hay un líder real de DedSec. Tu juegas con DedSec como un colectivo. Juegas con todos los personajes por igual y no como uno que sea más importante.
- ¿Qué los motivó a cambiar el típico NPC por los innovadores APC ( All Playable Characters )?
Creo que la base, el tema central de Watch Dogs desde el comienzo ha sido la gente. El tipo que ves en la calle, el repartidor de pizza que además es vendedor de drogas; la ilusión de que todos tienen vida. Y a la vez también es acerca de cómo la tecnología influencia nuestra libertad y privacidad. Cómo la inequidad de acceso a esa tecnología es utilizada por la gente en el poder para oprimirnos. Y cómo la gente tiene que usar esa tecnología, recuperarla por el bien de su libertad y de la justicia.Cuando piensas en estos temas y cómo convergen la idea de esa persona en la calle y su ilusión de profundidad. Creo que el siguiente paso en Watch Dogs es que esas personas cobren vida con amigos y familia, relaciones, trabajos y hacer todo esto real para que a través de mecánicas de gameplay puedas experimentar estos temas y cómo impactan la vida de estas personas en vez de hacerlo solo a través de la narrativa. Esa fue nuestra visión para Watch Dogs Legion: Tomar esos temas y aterrizarlos en una simulación de la población y era la única forma de hacerlo. Porque si juegas solo como el héroe, como el tipo en la caja que va a salvar a todos, entonces esa simulación sólo existiría para sí misma. Nosotros queríamos que existiera para el jugador y su experiencia y eso requería que pudieras jugar con múltiples personajes.
- ¿Dentro del juego será posible poder adquirir propiedades y en caso de que si, serían editables?
Bueno, Dedsec tiene su propio “lugar seguro”, su safe house, que es tu base, pero no tiene opciones de personalización porque descubrimos que ya tenemos mucha con 12, 15 ó 20 jugadores y quieres skins para sus autos, escoger sus máscaras, vestirlos para se vean como tú quieres. Todo eso termina siendo un tremendo esfuerzo, incluso si solo es personalizar tu personaje. Así que un esfuerzo adicional para personalizar tus espacios hubiera sido demasiado para nosotros en esta oportunidad.
- ¿Existe algún limitante al momento de querer cambiar personaje en cualquier momento?
No puedes cambiar tu personaje cuando estás en combate, en medio de una felonía o en el área roja de un enemigo. O sea, cuando estás en medio de una base con tu personaje de sigilo y luego cambias al personaje con metralletas y lanzamisiles, eso sería medio tramposo, ¿cierto? Así que básicamente si estás en el mundo abierto y no estás peleando o siendo perseguido entonces sí puedes cambiarte a otros personajes siempre y cuando éstos no estén en prisión o en el hospital.
- Al estar ambientado todo en Londres del futuro, ¿tendremos habilitado la conducción automática? Porque a algunos jugadores les resulta tedioso tener que manejar
Sí, todos los autos tienen auto-conducción. Las motos no, pero todos los demás vehículos tienen auto-conducción que puedes activar si marcas una locación en tu GPS. La auto-conducción es segura al manejar porque obedece las reglas de tránsito por lo que toma más tiempo llegar a tu destino, pero mientras tanto puedo secuestrar a un drone y mantenerlo al lado de mi auto recogiendo coleccionables, perfilas a otros personajes y añadirlos a mi equipo mientras el auto me lleva a mi destino. Creo que es una forma divertida de recorrer la ciudad.
- Cuando iniciamos una partida SIN PERMADEAD, de igual forma se pueden morir para siempre los personajes que cuentan con esa habilidad pasiva de morir en cualquier momento?
Sí, incluso si juegas sin permadeath, si las escoges hay un par de habilidades pasivas que te permiten morir de forma permanente si escoges a estos personajes incluso sin permadeath. Pero, una cosa que sí es diferente en modos sin permadeath es que si tienes muchos de esos personajes y todos mueren, entonces añadimos personajes a tu equipo a la fuerza. Porque en modo permadeath si todos tus personajes han muerto o están heridos o son arrestados, el juego termina. Y eso nunca pasa en modos sin permadeath.
Finalmente nos queda agradecer a Ubisoft por la oportunidad de la entrevista, así como hacerles recordar que Watch Dogs: Legion llega este 29 de Octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC para las plataformas de Ubisoft y Epic.