Recorre Londres con literalmente millones de personajes autogenerados, en Watch Dogs Legion no habrá un solo protagonista
Como franquicia, Watch Dogs no ha tenido mucha suerte a la hora de crear protagonistas memorables que valgan la pena. La primera entrega tuvo a Aiden Pierce como su personaje principal, el cual fue criticado por su falta de personalidad. Su (mejor recibida) secuela, Watch Dogs 2, tuvo de protagonistas a un grupo de hackers adolescentes de San Francisco. Este grupo de jóvenes no fue adorado pero se consideró generalmente que este grupo representaba un paso hacia adelante.
Ahora, en el caso de su siguiente continuación, la franquicia cambiará de estrategia. En vez de tener un protagonista, ¿qué les parece tener millones? En una entrevista de GameCrate con Shelley Johnson (productora de Watch Dogs Legion), esta comentó que:
Uno de los números que estuvo flotando por un tiempo fue nueve millones. Eran personajes generados automáticamente. Así que estuvimos construyendo la tecnología por cuatro años para poder cumplir esta promesa y eso incluye la habilidad de unir las piezas de esta ciudad de personajes en cuanto a animación, dialogo, data de censos…todo esto se une para producir un personaje distinto cada vez.
Lo interesante es que esto significa que, probablemente, este número solo ha crecido desde el momento referido en la entrevista. La franquicia de Watch Dogs fue revelada por primera vez en el E3 2012, exposición en la que fascinó al público y se convirtió en uno de los juegos más esperados. Esta actitud cambió mucho la siguiente vez que fue presentado, al verse peor en un sentido gráfico. Dicho momento fue uno de los más infames que Ubisoft ha pasado como marca durante esta década.