El creador de la aclamada The Leftovers quiere adaptar el comic a la televisión.
Watchmen es sin lugar a dudar una de las obras monumentales de la historia de los comics. Escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, la serie de doce tomos publicada en los ochentas definitivamente remeció el panorama de los comics hasta ese entonces, contando una gran historia y a la vez destruyendo el mito del superhéroe. El comic fue llevado ya a la pantalla grande de mano de el polémico Zack Snyder, obteniendo resultados mixtos tanto entre los fans como los críticos y fue un fracaso de taquilla. Aunque hubieron ediciones en video que mejoraron el producto final, la transición del comics a la pantalla grande no fue el éxito esperado.
Pero parece que Warner Bros ha decidido darle una nueva oportunidad a la franquicia, esta vez en televisión. Defitniviamente dada la naturaleza de la obra original, el formato televisivo es mucho mas apropiado para desarrollar la historia de la mejor manera. HBO ya habia mostrado interés en el material y hasta el mismo Snyder quería regresar a la obra como productor. Las cosas se pusieron en marcha a finales del año pasado, pero Snyder ya ha salido de sus proyectos debido a la muerte de su hija.
Ahora es Damon Lindelof, co-creador de Lost y The Leftovers, quien están entrando a desarrollar el proyecto. Aunque aun no ha firmado oficialmente su posición dentro de la adaptación, Lindelof ha siempre declarado su amor tanto por la obra original como por la adaptación que realizo Snyder en el 2009. El productor siempre ha dejado en claro la influencia del comic original en su obra, mencionando como intenta colocar elementos de la misma en lo que escribe. Justamente su ultimo trabajo con HBO, The Leftovers, terminó en la primera mitad de este año con un final que se gano la alabanza de la critica.
Este podría ser el mejor escenario para una adaptación digna de Watchmen. Una historia que tiene tantas líneas argumentales y se centra tanto en el desarrollo de personajes se beneficiaria bastante de un formato episódico. Ademas, HBO es una cadena que no tiene los reparos que otras productoras y formatos podría tener, con ejemplos como la famosísima Game of Thrones. ¿Sera que por fin los fanáticos tendremos una gran adapatacion de Watchmen que pueda mostrar a la audiencia la genialidad de esta obra?