PlayStation Store estará haciendo cambios importantes y dejará de vender juegos de plataformas como la PS3, PSP y PS Vita
Han pasado ya muchos, muchos años desde los días de la séptima generación. Consolas como la Xbox 360 y la PlayStation 3 son parte del pasado de los juegos, sobre todo ahora que está por comenzar una nueva generación. Los días de Gears of War, Resistance, Infamous y Bioshock se sienten cada vez más antiguos. Y, con esta vejez, viene una pregunta: ¿cuánto tiempo más deberían seguir activas sus tiendas digitales? Es costoso mantenerlas activas cuando tienen cada vez menos usuarios.
Parece que la PlayStation Store está comenzando a distanciarse.
Sony ha enviado emails (gracias Eurogamer) a los desarrolladores cercanos a la marca. En estos, la empresa informa que PlayStation Store (en sus versiones web y celular) dejará de vender títulos de PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita. Si bien sus plataformas siguen estando activas, desde el 28 de octubre será más complicado comprar sus juegos digitales. Solo podrás acceder a estos por medio de las mismas consolas. No es difícil interpretar esto como un primer paso para desaparecer los servicios en línea de la PS3 y la PSP. Es solo cuestión de tiempo.
La Xbox 360 probablemente se enfrente a este tipo de cambios en los siguientes años. Ya han pasado quince años desde que la consola se lanzó y habrá un punto en el que Microsoft decida que ya no es conveniente pagar por los servidores. Es una pena pensar que la experiencia de la séptima generación perderá gran parte de sus estructuras en los siguientes años. Este es un problema de la digitalización de videojuegos y solo se volverá más completo.