La expansión de almacenamiento para las consolas de la actual generación ha sido un dolor de cabeza, tanto para PS5 (por su complejidad) como para la Xbox Series (por su precio). Pero esto ahora cambiará para los fans de la consola de Microsoft ya que al parecer Western Digital lanzará al mercado alternativas oficiales a menor precio.
Vista en la web de ventas de la cadena americana Best Buy, la WD_BLACK C50 Expansion Card for Xbox de 1TB de capacidad aún no está disponible para preventa, pero sí deja ver su precio de 179 dólares. Eso es 40 dólares menos que la tarjeta de expansión licenciada por Seagate y que se vende desde el lanzamiento de la Xbox Series en 2020 a 220 dólares. La misma tienda también ofrece modelos de 512GB y 2TB de la alternativa de WD.
Aún esperamos confirmación de parte de la fabricante, pero con los precios de los SSDs a la baja (las unidades compatibles para PS5 ha caído en precio en un 40% estos útimos meses), ya toca que Microsoft ofrezca un bajón de precio para su tarjeta oficial o que más marcas se sumen al desarrollo de este necesario accesorio.
Fuente: Video Games Chronicle