Nintendo ha revelado que empezará a ganar dinero en las ventas de la Wii U una vez que los consumidores compran un solo juego.
 
En declaraciones a Mercury News, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, reveló que mientras la consola se vendió con pérdidas, sólo se necesita la venta de una pieza de software para la empresa vuelva a dar en le blanco.
 
«Tan pronto como hagamos que el consumidor compre una pieza de software, entonces la transacción entera se convierte en ganancia positiva», explicó.
 
«Al final, el modelo de negocio sigue siendo para conducir la base instalada de hardware, y luego profundizar una fuerte vínculo con todos los otros programas y experiencias para el consumidor. Y, si somos capaces de hacer eso, entonces vamos a generar ganancias significativas para la compañía».
 
La Wii U es la primera consola de Nintendo que ha salido a la venta con pérdidas, pero se supone que sólo por un pequeño margen. Dado que la mayoría de los jugadores son propensos a comprar un juego al por menor en el lanzamiento, incluso con Nintendo Land incluido en el paquete premium, esto podría significar que la compañía está finalmente a punto de ver el fin de las pérdidas financieras que han estado merodeando.

Reportaje Nintendo Wii U para Latinoamérica

[Esly]