Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidieron por unanimidad vetar a Will Smith. El actor no podrá asistir a los Oscars durante 10 años, a raíz de la bofetada que le propinó a Chris Rock en el escenario.
«La junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia» señalaron en un comunicado. David Rubin, presidente de la junta y Dawn Hudson, directora ejecutivo, también hablaron sobre el «comportamiento inaceptable y dañino» de Smith en una carta a los demás miembros.
NO TE LO PIERDAS: Crean en realidad virtual la bofetada de Will Smith a Chris Rock
Por otro lado, mencionaron lo siguiente: «Esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados e impactados«. Según reportes, Will Smith habría ingresado hace días a un centro de rehabilitación para controlar el estrés de todo lo que sucedió en los Oscars.
Los miembros de la Academia destacaron el comportamiento de Chris Rock durante lo sucedido:
«Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión«.
ESTO PUEDE INTERESARTE: Fuentes aseguran que Jada Pinkett no “necesitó protección” de Will Smith
A pesar del castigo interpuesto a Will Smith, esto no le impedirá al actor ser nominado en alguna categoría. Eso sí, otra persona en su representación tendría que ir a recogerlo.
Smith se pronunció respecto a la decisión de vetarlo con un simple mensaje mediante un comunicado: «Acepto y respeto la decisión de la Academia«. La decisión de la Academia nuevamente encendió las redes sociales, con personas manifestando su apoyo al actor.