Microsoft ha actualizado los «Acuerdos de Servicios de Microsoft» el 1 de agosto del 2015, que prohíbe el uso de software pirata y/o hardware no autorizado. La nueva política establece claramente:

«A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y actualizaciones o cambios de configuración, incluidas las que le impiden acceder a los Servicios, jugar juegos falsificados, o el uso de los dispositivos periféricos de hardware no autorizado».

Esto significa que Microsoft puede desactivar cualquier software cuando detecte que los datos del software son ilegítimos. Se podría argumentar que esto no es un problema para los usuarios que optan por el software original y sólo se aplica a los piratas. Sin embargo, las medidas de lucha contra la piratería a menudo pueden ser un desastre. Además, cuando se refiere al hardware no soportado podría referirse a un cambio de placa base, o el uso de un controlador no oficial (No WHQL). Aunque, dudo mucho esto último sea cierto.

En cualquier caso, estos términos son bastante preocupante y hace hincapié en Windows 10 es más un servicio que un sistema operativo. Honestamente, puedo ver está causando un gran número de problemas en el futuro. Incluso aplicando mods del juego o parches no oficiales creados por un fan podría marcar como piratería. Microsoft ya adopta un enfoque de mano dura con su sistema UAC y esta medida hace poco para aliviar las preocupaciones sobre espionaje.

win10_windows_startscreen-4-2000x1126