Luego de más de dos años, finalmente Windows 10 superará a Windows 7 como el sistema operativo más popular para la PC. Según las tendencias proyectadas por Statcounter, la versión más reciente logrará el primer lugar a finales del 2017.
En los últimos reportes, Windows 7 todavía superaba a su contraparte más reciente, con un 43.99% de participación de cuota de mercado, frente a 39.3%. Sin embargo, Windows 10 ha crecido a más de 1% mensual, mientras que en el último mes, Windows 7 ha declinado en 1.11%.
Por ello podría calcularse que Windows 10 tendrá 43.59% frente a un 40.66% de Windows 7 para fin de año. De hecho, es posible que la tasa de crecimiento del último sistema operativo de Microsoft aumente más rápido, con el lanzamiento del Creators Update de Windows 10. Este parche mejora la seguridad del sistema, y agrega algunas características.
Sin embargo, algunos afirman que este crecimiento de Windows 10 ha sido muy lento. Aunque ya superó todas las marcas dejadas por Windows 8, la versión más reciente todavía es resistida por algunas personas debido a temas de compatibilidad de hardware, y errores en las primeras fases posteriores al lanzamiento.