Durante la presentación de Windows 11, no podía faltar una sección dedicada a Xbox, la división de juegos de Microsoft y que apunta por todo lo alto con el nuevo sistema operativo.
Microsoft describe a su nuevo SO como el «mejor Windows para gaming» y presentando interesantes novedades como el futuro lanzamiento del Auto HDR en juegos que han sido creados con DirectX 11 o superior.
El HDR está siendo muy utilizado en Xbox Series, por lo que su llegada a Windows 11 era inminente. Con esto incorporado, distintos videojuegos mejorarán su calidad visual como mayor profundidad de campo y gama de brillo y colores.
Por otro lado, se incorpora el DirectStorage, que ayudará a reducir los tiempos de carga en muchos juegos. Esto supone un gran avance para el desarrollo de mundos abiertos que cada vez necesitan mayores recursos para procesar todo.
Game Pass en Windows 11
Como no podía faltar. La aplicación oficial de Xbox vendrá integrada a Windows 11, tal y como ocurre actualmente con W10. En ese sentido, Game Pass, el servicio de suscripción, es el gran protagonista del aplicativo en donde podrás descargar distintos juegos -incluyendo títulos de Xbox Game Studios desde el día de su lanzamiento-.
La biblioteca de juegos de Game Pass en PC, cada día se sigue haciendo mucho más extensa y rica al igual que su contraparte de consolas. El apoyo de Microsoft al PC Gaming será fundamental en Windows 11.
También se aprovechó en darle unos minutos a Cloud Gaming, el servicio que le permitirá a los jugadores poder disfrutar de distintos videojuegos desde la nube. Entre las opciones para que funcione está hacerlo mediante la app o utilizando un navegador.
Windows 11 se lanzará a finales de año. Si cuentas con W10 podrás actualizar de forma gratuita a este nuevo sistema operativo. La próxima semana habrá un período de prueba pero exclusivo para beta testers.