El Rey León destaca por su producción pero fracasa por sus expresiones y por no tener una razón de existir
Esta década ha sido una llena de remakes de propiedades y películas importantes de Disney. Cenicienta, Maleficient, The Jungle Book, Aladdin, cada una de estas con sus propias particularidades y diferente recepción de la crítica. Si bien The Jungle Book tuvo críticas positivas, Maleficient fue tratada de forma mucho más dura y Aladdin también. La siguiente de estas es El Rey León, cuyo remake fue cuestionado desde el minuto en el que fue anunciado. Al ser un filme con animales reales en vez de animación, ¿qué tal ha sido recibida? No tan bien.
Sin embargo, su producción es sin duda interesante. El equipo de El Rey León (2019) viajó a la sabana africana por dos semanas para poder observar los comportamientos de animales reales y recrearlos de forma digital con mayor facilidad. Para esto, el equipo también trabajó con el Departamento de Ciencia Animal de Disney»s Animal Kingdom. El objetivo de esta colaboración era establecer un sistema de cámaras no invasivo para poder la gran mayoría de los animales representados en el filme (y conseguir referencias para los animadores).
Toda la producción también visitó el zoológico de de Magdeburgo en Alemania para grabar a los leones cachorros, consiguiendo así el rugido de Simba. Este equipo también realizó un Safari de dos semanas en Kenia para conocer el entorno y los animales que darían vida a este remake. Por último, el equipo fotográfico capturó 12 terabytes de fotos en su viaje al país africano.
El Rey León tiene 55 en Metacritic y 56% en Rottentomatoes. Desafortunadamente, esta película parece continuar la misma línea crítica que cintas como Beauty and the Beast y Aladdin.