Aunque las cifras no sean espectaculares como otras películas de superhéroes, Wonder Woman consigue calentar la taquilla de verano en Estados Unidos.
Wonder Woman es la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su estreno.
La primera película de superhéroes con una mujer a la cabeza ha tomado el primero puesto en la taquilla. Una taquilla que estaba enfriándose bastante después del estreno del volumen 2 de Guardianes de la Galaxia. Wonder Woman ha conseguido meterse al bolsillo $100.5 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado americano. Sumando los $122.5 millones que vienen de la taquilla internacional la cinta se está llevando el total de $223 millones en taquilla alrededor del mundo.
Estas cifras en si hacen historia, ya que es la película dirigida por una mujer que más ha recaudado en su estreno. Así Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, le quita la posición a Sam Taylor-Johnson, quien con su película 50 Shades of Gray había tenido el debut más taquillero con $85.1 millones en el 2015.
Definitivamente las buenas críticas y las recomendaciones de boca a boca ayudaron bastante a que la película tuviera esos resultados. Y si alguien duda del poder de las críticas, solo presten atención a lo siguiente. Baywatch ya tiene dos semanas estrenada dos semanas en la cartelera estadounidense y la crítica le ha dado con palo. ¿El resultado? Un fin de semana de estreno con una cifra de $18 millones, cifra pequeña considerando que la película tiene a una estrella como Dwayne Johnson en el reparto. Aunque a esa cinta seguro le ira mejor en el mercado internacional. Esperemos que en el caso de Wonder Woman la taquilla se mantenga fuerte en su segunda semana. Solo queda esperar a los números de la próxima semana.
Wonder Woman ya está en cartelera asi que vayan a verla. Y si quieren pueden leer nuestra crítica sobre la cinta.