Mientras que los números siguen respaldando a Wonder Woman, La Momia no consigue impresionar en la taquilla.
Las ironías de la vida: mientras que un universo cinematográfico recibe una nueva inyección de vida, otro no consigue levantar expectativas en sus primeros pasos.
O al menos, eso es lo que mientras la taquilla de este fin de semana en USA, donde Wonder Woman consigue mantenerse en el primer lugar con una ganancia de #57.1 millones de dólares, lo cual consigue que la película haya acumulado $205 millones desde su estreno. Y aunque la película sigue siendo la de la recaudación más baja del DCEU, es la película que menos ingresos ha perdido en su segunda semana con un porcentaje de 44.6%. Para ponerles cifras claras, Man of Steel perdió el 65% en su segunda semana, Batman v. Superman perdió 69%, The Dark Knight perdió 65%, y The Avengers perdió 63%.
Este es un buen ejemplo de cómo buenas críticas y un buen boca a boca pueden ayudar a una cinta que no tenía tantas expectativas. Y el fenómeno se ha repetido alrededor del mundo, ya que la película en total global ha recaudado $327 millones y sigue subiendo.
Por otro lado, La Momia no ha podido tener el estreno que probablemente Universal estaba esperando. El fin de semana en USA solo le dio a la cinta $32.2 millones, lo cual es más que decepcionante considerando la publicidad implicada y el contar con Tom Cruise como la estrella principal. Es un mal inicio para el Dark Universe, pero parece que la taquilla internacional puede salvar a la cinta. El mercado extranjero le dio a La Momia $141.8 millones, lo cual ya ha hecho que Universal recupere los costes de producción de la cinta. Ha sido el estreno más alto para una película de Tom Cruise internacionalmente, pero aun así son números que no opacan el mal desempeño en su mercado local.
Veremos cómo cambia el panorama la próxima semana cuando Cars 3 entre en la taquilla.
Pueden leer la crítica de La Momia aquí, y la de Wonder Woman aquí, y ambas se encuentran en cartelera local.