World of Warcraft Battle for Azeroth ha sido la expansion del MMORPG que más rápido ha vendido en la historia. Desde su lanzamiento el 13 de agosto, y contando las pre-compras, BfA ha logrado vender más de 3.4 millones de copias en una semana. Esto es 100 mil copias más que World of Warcraft Legion, y 100 mil menos que Diablo III en su semana de lanzamiento, según revela Games Industry.
Una de las razones para este crecimiento, a pesar de la antigüedad del juego, sería la eliminación del Battle Chest y la capacidad de probar World of Warcraft solo con pagar la suscripción mensual. Esto ha ayudado a jugadores nuevos o que no tenían todas las expansiones a jugar desde el comienzo, y luego utilizar el token para subir de nivel a 110 que viene incluido con Battle for Azeroth.
Otra razón es la difusión de la historia de la expansión previa a su lanzamiento, y el contenido pre-parche, cuyos protagonistas fueron Jaina, Sylvanas y Saurfang. La discusión por los aspectos éticos de las decisiones tomadas al inicio de la guerra entre la Alianza y la Horda sin duda ayudaron a posicionar Battle for Azeroth en la mentalidad del público y a generar expectativa.
Por otro lado, en las próximas semanas tendremos nuevo contenido, como los Warfronts, que ofrecerán partidas PvP 20 contra 20, e incluirán elementos que aseguran, harán recordar a los queridos juegos de estrategia de Warcraft. Además toca revelar más aspectos de lore que por ahora se desconocen.