40 jugadores de un servidor europeo decidieron enfrentarse a la icónica Onyxia sin utilizar ropa o armas y sí, lograron derrotarla
Onyxia es uno de los bosses más famosos de World of Warcraft. De vuelta en el año 2004, ella era parte de uno de los dos raids iniciales que causaban miedo en los guilds que se atrevían a enfrentársela. Era una lucha odiada ya que los huevos que la rodean se reventaban si alguien los tocaba. Y estos contaban con criaturas en su interior. Si reventaban demasiados, el enfrentamiento se volvía rápidamente imposible. Esto originó una serie de memes ya que, bueno, era una batalla que muy pocos podían superar.
Ahora, una serie de jugadores de World of Warcraft Classic lograron derrotarla sin usar ropa o armas.
Esto sucedió en el servidor Zandalar Tribe European. Lo hicieron combinando ítems consumibles, buffs, theorycrafting y magos de hielo. El grupo de 40 personas tenía más de 12 magos de hielo y el resto era, lógicamente, spellcasters como healers y warlocks. Las clases melee no tuvieron mucha representación en este enfrentamiento, más que todo contaron con un tanque para distraer a Onyxia. Para los magos, un enfrentamiento como este no es tan destructivo, ya que no necesitan tanto la armadura y las armas. Para un tanque, la situación si es más aterradora.
Por supuesto, esto no significa que la batalla haya sido sencilla. Hubo un momento en particular en el que Onyxia volteó y se encontró con la mitad del grupo. Si hubiera utilizado Bellowing Roar en este momento, hubiera acabado con varios de ellos. Fue una batalla emocionante y que quizás no hubiera podido suceder cuando el juego recién se lanzó. ¿Qué tan difícil era el WoW original? World of Warcraft Classic permite postular que el juego nunca fue difícil, solo que sus sistemas eran desconocidos para sus jugadores.