Con la denuncia interpuesta por el estado de California a Activision Blizzard por acoso sexual y maltrato laboral. Ahora se suma el saber que el desarrollo de contenido para WoW (World of Warcraft) está detenido.
De acuerdo a Jeff Hamilton, diseñador senior de sistemas, no se está trabajando en World of Warcraft en este momento, mientras se desarrolla esta obscenidad – en referencia a las denuncias-.
En ese sentido, dice que esto no beneficia a nadie. Ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, y muchísimo menos a los accionistas. Para Hamilton, las pobres respuestas de Activision ha llevado a que un grupo de desarrolladores queden traumados y enojados a tal punto que no pueden seguir desarrollando juegos.
Activision Blizzard | Contenido suspendido en todos sus juegos
Sobre las denuncias de acoso sexual dentro de la compañía, el creativo asegura que todas las acusaciones deben ser tomadas en serio y de buena fe. De forma directa dice que cualquier perpetrador de acoso sexual merece la destitución de la empresa, así como una investigación criminal.
En otro de sus mensajes. Hamilton dice creer firmemente en la igualdad de trato y protección. «Independientemente del género o raza, todos merecen un entorno seguro y de apoyo en el que trabajar y vivir» enfatizó.
Desde que se dieron a conocer las nuevas denuncias de Activision Blizzard, hay un silencio absoluto en torno a futuro contenido para sus próximos videojuegos. Por ejemplo, se reportó que un nuevo mapa llegaría a Overwatch, pero tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso.
Por otro lado, salieron a la luz nuevos detalles sobre el mal manejo de recursos para ciertos proyectos como el polémico Warcraft 3: Reforged. La versión actualizada del clásico de Blizzard que terminó recibiendo peores críticas por la falta de contenido, problemas técnicos y promesas incumplidas.
Se desconoce que estará pasando con juegos que aún no han sido anunciados como el Call of Duty desarrollado por Sledgehammer Games, que aparentemente regresará a la II Guerra Mundial.