El género MMORPG está muy relacionado al PC Gaming, pero desde hace varios años se le ha dado la oportunidad a los jugadores de consola de disfrutar de numerosos títulos, e incluso hemos visto juegos que han nacido exclusivamente para consolas, y luego dar el salto a ordenadores. Sin embargo, World of Warcraft de Blizzard parece negarse a hacer ese cambio de plataforma.
Blizzard siempre se mostró esquivo al respecto. En la Blizzcon 2023, tal y como recuerda VGC, le preguntaron a los desarrolladores sobre la posibilidad de ver WoW en consolas, pero solamente hubo como respuesta que es una «cuestión complicada«.
Tras un largo tiempo, el mencionado portal volvió a conversar con Blizzard, pero esta vez con Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de World of Warcraft, quién sorpresivamente se mostró bastante directa al momento de preguntarle si podríamos ver WoW en PlayStation o Xbox.
«Somos jugadores, no creo que nada esté fuera de lo posible, pero no tenemos nada de qué hablar en este momento» expresó. Lo complicado parece haberse esfumado para Blizzard, y hay cierto ‘rayo de luz‘ de tener algo concreto.
El equipo actualmente está ocupado con ‘The War Within‘, la primera de tres expansiones de World of Warcraft que llegará a finales de 2024. La compañía ha pasado por un cambio después de haber sido adquiridos por Microsoft, y la propia Longdale dijo que la vida del estudio ha sido «útil» ya que han podido conversar con miembros de otros equipos como Helen Chang de Mojang, o el equipo detrás de Elder Scrolls Online para compartir experiencias u otros temas relacionados al desarrollo.