Las ventas de World of Warcraft: Shadowlands han sido las más veloces en la historia de los juegos de PC
World of Warcraft ha pasado por muchos cambios desde que se lanzó y su comunidad ha crecido mucho desde el 2005. Cuando WoW se lanzó, sus jugadores eran adolescentes o adultos jóvenes, experimentando por primera vez la mágica experiencia del MMORPG. Y sus primeras expansiones lograron hacer que el público aumente. Sin embargo, eventualmente la gente comenzó a envejecer y a cansarse del contenido que Blizzard lanzaba. Eso llevó a la caída de sus cifras, pero nunca perdiendo al núcleo que volvía al título sin importar lo que sucediera. Y ahora, Shadowlands ha representado el inicio de una nueva era de WoW.
A nivel global, Shadowlands ha vendido 3.7 millones de unidades en un solo día. Para que entiendan lo significante que es esta cifra, estos números lo convierten en el juego de PC más rápidamente vendido de toda la historia. ¿Quién tenía el récord anterior? Diablo III con 3.5 millones de unidades. Esto sucedió en el año 2020, quince años después del lanzamiento de World of Warcraft. Pese a eso, pese a las críticas y pese al agotamiento general, la nueva expansión de WoW ha sacudido al mundo como si estuvieramos todavía en los años 2000.
Nunca ha habido tanta gente jugando WoW como lo hay en este momento. Ni en Wrath of the Lich King, ni en Cataclysm , nada. De alguna forma, Blizzard ha capturado una vez más a un público dispuesto a pasarse horas corriendo por Azeroth. Muchos se quejan de este título, pero luego igual regresan y se compran la expansión. Con esta rutina, Blizzard se ha hecho una empresa gigantesca y han seguido lanzando contenido por más de una década.
¿Cuántos años más podrá tener World of Warcraft en la cima?