Luego del video de World of Warcraft de Sylvanas, en el que ella ordena la destrucción de Teldrassil y el asesinato de una gran cantidad de civiles, muchos jugadores de la Horda no estaban contentos. Ellos afirmaban que con esto se estaba dando nuevamente a su facción la etiqueta de “los malos” de la película, y que se omitía las acciones y personajes de valor y honor que tenían sus diferentes razas.
Blizzard parece haber escuchado estas críticas al programar el lanzamiento de un nuevo video, con el nombre de “Viejo Soldado”, y que corresponde a la historia de Varok Saurfang, líder de los orcos, y sus motivaciones para pelear en la nueva guerra que se desarrollará en Battle for Azeroth.
A través de su encuentro con un joven troll llamado Zekhan, y conocido en redes sociales como “ZappyBoi”, Saurfang recuerda todo lo que ha perdido, y que sin embargo, que la Horda es lo que le queda, por lo que el honor y el sentido de pertenencia lo empujan a continuar a la pelea.
Esto no quita que haya estado en desacuerdo con la decisión de Sylvanas de quemar Teldrassil, y que considera que esto ha manchado a la Horda, poniéndola en el camino de una confrontación feroz. A pesar de todo ello, Saurfang luchará por defender Undercity de la respuesta de la Alianza.
Las reacciones a este video de Blizzard han sido mayormente positivas. Básicamente esto ayuda a muchos jugadores de Horda a permanecer ajenos a las cuestionadas órdenes de Sylvanas, y salvaguardar el honor de su facción. Sin embargo, esto no cambia nada el panorama general de las cosas, y habrá que esperar a los próximos días para que el nuevo contenido nos diga si es que la Alianza es capaz de agravar aún más la situación, o si Saurfang iniciará una insurrección contra Sylvanas.