Blizzard revela cifras a inversionistas que indican que World of Warcraft: Classic le ha dado nueva vida al legendario MMORPG
Después de meses de tambaleos, parece que Blizzard por fín ha podido celebrar una buena noticia relacionada a sus propiedades. Parece que World of Warcraft: Classic le ha dado a este título una energía que hace mucho tiempo no tenía. Muchos pensaron que las suscripciones de Classic durarían poco y que sus jugadores volverían a sus vidas. Sin embargo, todo indica que esta versión del juego si tuvo un papel importante en reactivarlo. Esto se sabe gracias a información compartida por la empresa, que revela un notable aumento en el número de suscripciones.
En su presentación financiera de hace unos días, Activision dijo que la «comunidad de jugadores activos» es ahora más del doble de lo que era dos meses antes de lanzar Classic. Esta «comunidad» es definida como todos aquellos que tienen algún tipo de suscripción. Un aumento tan notable en un juego que de por sí tiene millones de suscriptores es impactante. Muchos dudaron de que World of Warcraft: Classic tendría un significado mayor en largo plazo, pero quizás este si lo tenga.
Y, según la empresa, hay jugadores enganchados con «ambas versiones» del juego.
Y los updates de World of Warcraft: Classic siguen llegando. Este 13 de febrero, el raid Blackwing Lair de cuarenta jugadores estará disponible. Después de quince años desde su lanzamiento, es interesante ver que el interés en este se haya renovado con tanta fuerza. Veremos como se mueven las cifras a lo largo de este año. ¿Qué tanto aguantará la nostalgia de Classic?