A pocos días del lanzamiento de la expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, toca pensar un rato sobre estas últimas semanas previas del preparche, y todo lo que hemos visto. Sin duda lo que más “arena” ha levantado es la destrucción de Teldrassil y la participación de Sylvanas Windrunner, quien dio la orden de acabar con el hogar de los Night Elf. Muchos estuvieron en desacuerdo con este evento y acusaron a Blizzard de escribir mal o de querer arrinconar a la Horda en un callejón moral sin salida. Los escritores de la compañía saben de estas quejas.
En una entrevista para PC Gamer, el director del juego Ion Hazzikostas y el productor John Hight afirmaron que están emocionados por las reacciones a los acontecimientos de este tramo de la historia de World of Warcraft, y que comprenden y anticipaban que las reacciones también demuestren emotividad.
“Hemos armado una coreografía para que el video de Warbringers Sylvanas y Old Soldier (con Saurfang) aparezcan en ese orden. Fue divertido porque literalmente vimos venir la reacción al video de Sylvanas, la indignación de los jugadores de la Horda que se sintieron traicionados, y los de la Alianza también preguntándose ‘¿cómo pudieron hacer eso?’, anticipando el ataque a Lordaeron. Nosotros solo nos decíamos ‘esperen y verán’. Y cuando salió el video Old Soldier, fue increíble ver la reacción”, afirmó John Hight.
Por su parte, Ion Hazzikostas afirmó que lo que ha quedado demostrado es que en World of Warcraft la Horda es mucho más que los actos de una sola persona, y que hay una historia mucho más grande que será revelada a lo largo de toda la expansión.
En cuanto a la reacción de las personas que los acusaron de ser malos escritores, afirmó que entienden la frustración de un sector de la gente que no quería que suceda esto con Sylvanas o con su facción. “Es algo humano, las emociones no son racionales. Algo parecido pasó con Game of Thrones, que luego de un evento polémico mucha gente dijo ‘nunca más voy a ver esta serie’. Esto es porque sus emociones estaban volcadas sobre esta historia. Y esta reacción es la marca de una buena historia”, comentó.
También afirmaron que el público no debe esperar algo obvio (en relación a una posible guerra civil al interior de la Horda), y que “probablemente” están preparando una gran sorpresa para esta expansión de World of Warcraft.