Worms Rumble se ha anunciado ayer con muchas dudas, ya que parece tomar una dirección muy diferente para la franquicia
Team17 ha presentado Worms Rumble, la nueva entrega de la saga que está apostando por ofrecer una nueva forma de disfrutar de la franquicia. Entre sus novedades ya se confirma la acción en tiempo real, lo cual es algo totalmente nuevo para la franquicia de los gusanos explosivos. Además, se está incorporando un modo battle-royale que será una arena multiplataforma de 32 jugadores en tiempo real. Eso sí, no será el único modo multijugador, probablemente porque los matarían si no incluyen un estilo de multijugador clásico.
Sin embargo, las opiniones sobre Worms Rumble no han iniciado siendo tan positivas, ¿por qué? Esto tiene que ver con que es lo que se considera «clave» para el gameplay de Worms. Una de las bases de esta franquicia es el combate por turnos y es esta estrategia entre turnos la que hizo al título tan popular. Al menos, se convirtió en uno de sus elementos fundamentales. Así que desaparecer esto de forma tan sorpresiva ya es un mal inicio. Adicionalmente, parece que los ambientes no serán destruibles, otro pilar de esta popular franquicia.
Van a tener que reinventarse o mejorar su marketing, ya que los fans de Worms son muy específicos. Y sin ellos, este juego no va a vender lo suficiente para ser rentable. Su nuevo modo no se ve necesariamente malo, pero van a necesitar esforzarse en convencer a sus jugadores que este será más Worms que Fortnite.
Worms Rumble se lanzará para PlayStation 5 y PC, no lo han anunciado para otras plataformas.