Hace una semana, ASRock anunció sus nuevas placas base para Ryzen Threadripper. Dichos modelos fueron la X399 Taichi y la Fatal1ty X399 Professional Gaming. Sin embargo la compañía ya ha confirmado su llegada al mercado para este 10 de agosto.
ASRock X399 Taichi
Este modelo es el más sencillo de esta serie. Cuenta con un sistema VRM de 11 fases de alimentación DIGI Power unido a ocho ranuras DIMM. Estas admiten hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 en configuración de cuatro canales y a una velocidad de hasta 3600 MHz.
También cuenta con cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero y una PCIe 2.0 x1. Por otro lado, dispone de un conector auxiliar de 6 pines, encargado de mejorar la estabilidad de las tarjetas gráficas.
El espacio restante lo ocupan tres puertos Ultra M.2 para SSDs, un puerto U.2 y ocho puertos SATA III. Respecto a la conectividad, esta se basa en dos puertos USB 3.1, ocho USB 3.0 y dos Ethernet. También se incluyen códec Realtek ALC1220 para el audio, dos cabezales RGB y WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2.
ASRock Fatal1ty X399 Professional Gaming
La Fatal1ty X399 Professional Gaming es similar en muchos aspectos a la X399 Taichi. Tiene el mismo formato ATX, y las mismas fases de alimentación para el VRM. Así como la misma configuración de memoria, ranuras, puertos, etc.
La principal diferencia, y que hace a este modelo ligeramente más potente, es su puerto Ethernet AQUANTIA @ 10 Gb/s. Además tiene mejor iluminación y dos disipadores, unidos mediante un heatpipe de cobre, para refrigerar los VRM.