Microsoft lanzará un nuevo programa que premiará con dinero a aquellos que reporten aspectos vulnerables de la seguridad de Xbox

En muchos casos, son los mismos usuarios de un servicio los que encuentran vías rápidas para poder explotar sus capacidades. En otras palabras, las empresas nunca tendrán el entendimiento de sus productos que sus propios clientes adquieren con el tiempo. ¿Cómo se supone que puedas compararte a un grupo de personas que interactua con tus sistemas casi todos los días? Es por que marcas como Microsoft a veces se rinden y dicen «está bien, les pagaremos para que nos ayuden». Y por eso es que han lanzando un programa que te pagará por descubrir defectos en el Xbox One.

Xbox

Con el nombre de Xbox Bounty Program, este programa pagará a aquellos que descubran y reporten vulnerabilidades en la seguridad de Xbox live. Las recompensas monetarias de estos descubrimientos son desde $500 hasta $20,000. En realidad, Microsoft ha añadido que la cantidad podría ir por encima de estas cifras, pero esto dependerá de dos características fundamentales: la calidad del reporte y el impacto de la vulnerabilidad.

Estos esperan que los reportes sean de alta calidad, incluyendo textos extensos y demostraciones en video.

Xbox

Tiene sentido que estén lanzando este programa a solo unos diez meses de lanzar su nueva consola. Xbox Live tendrá que enfrentarse con millones de dispositivos nuevos, lo que podría abrir nuevos frentes de peligro para los datos de la empresa. Hemos estado viendo más ataques de ciberseguridad en todo tipo de empresas y plataformas. Tener buenas barreras será importante para cualquiera que esté buscando traer una nueva consola al mercado.