Con exclusivos brillantes y una maravillosa existencia, la Xbox 360 transformó a Xbox en una marca mundial y superó las expectativas
Cuando se lanzó la primera consola de Xbox, la marca se acababa de formar. Se trató de un dispositivo muy temprano, cuyo diseño, tecnología y exclusivos reflejaban una idea en formación. Tuvo sus fans, pero su competencia con la Playstation 2 resultó en una inevitable y aplastante derrota. Después de estos resultados, Microsoft buscó hacer una consola que pudiera compatir seriamente con Sony y su esperada PlayStation 3. El resultado de este proceso fue la Xbox 360, una de las consolas más importantes de las últimas décadas.
Con este dispositivo, Xbox se convirtió en un fenómeno mundial y construyó bases en varios países del mundo. Hoy es un día después de que el que la Xbox 360 cumpliera 15 años desde su lanzamiento. Lanzada en el 2005, la segunda Xbox salió un año antes que la PlayStation 3 y pudo aprovecharse de este tiempo para ir construyendo un mercado. Para cuando se lanzó la PS3, sus débiles exclusivos y altos precios le evitaron superar a la 360.
Durante años, la consola de Xbox se mantuvo por encima de Sony, lo que tanto habían soñado. Sin embargo, el escándalo del Red Ring of Death y la gran cantidad de Xbox malogrados golpeó la imagen de la marca.
Durante la segunda mitad de su existencia, la Xbox 360 perdió velocidad. Los años 2009, 2010, 2011 y 2012 fueron más lentos que su inicial asalto de exclusivos y juegos esperados. Fue este cambio de ritmo lo que llevó a que, eventualmente, Sony los alcanzara en cuanto a las ventas de la PlayStation 3. Sin embargo, eso no le quita a la 360 su logro por ser el formato de consola que luego PlayStation seguiría con la PS4. Este dispositivo ha sido y hasta ahora sigue siendo el éxito más grande en la historia de Xbox.