La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox ha traído alegrías para varias personas, pero también muchas interrogantes sobre cómo Microsoft le dará protagonista a ciertas propiedades.
Teniendo a la mano franquicias de renombre como Call of Duty, la gran pregunta es si esta serie pasará a ser exclusiva de consolas Xbox o PC, dejando atrás a los usuarios de PlayStation, quienes curiosamente siempre están al pendiente de cada lanzamiento de la saga.
En noviembre de 2021, el blog de PlayStation revelaba que Call of Duty: Black Ops Cold War estaba en el segundo puesto de lo más jugado en PlayStation 5 a un año de su lanzamiento, solo viéndose superado por Fortnite, el Battle Royale de Epic Games.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha querido tranquilizar a cierto sector de fanáticos, asegurando que estarán evaluando seguir dando soporte a «otras plataformas» con respecto a videojuegos de Activision Blizzard.
«Los juegos de Activision Blizzard son disfrutados en una variedad de plataformas y nuestro plan consistirá en seguir dándole soporte a estas comunidades» fueron las palabras exactas del Tío Phil.
Por otro lado, Spencer celebra la adquisición de las franquicias más importantes de Activision Blizzard pues esto le permitirá acelerar sus planes de seguir apostando por el Cloud Gaming, haciendo que «más personas en distintos lugares puedan participar en la comunidad de Xbox«, utilizando teléfonos, tabletas, laptops y otros dispositivos.