Como sabemos, la Xbox Series X llegará con un gran catalogo de juegos los cuales serán retrocompatibles. Por otro lado, una de las grandes apuestas es el Xbox Games Pass, el cual traerá un gran catalogo de juegos para los usuarios. Ahora pues, un directivo de Xbox acaba de asegurar que la retrocompatibilidad fue pensada, para preservar los juegos y no para vender más, además de ahorrar dinero a los usuarios.
Esto fue compartido por el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald durante una entrevista con el medio Inverse. En donde dejó en claro que, la retrocompatibilidad ha sido pensada para preservar los juegos con el paso del tiempo, y no para seguir lucrando aún más. Asimismo, aseguró que esto ayuda a que los usuarios preserven aún más su inversión con el paso del tiempo y no tengan que volver a gastar de más.
“No hay otro medio —como la música o las películas— en el que, si eliges comprar un nuevo dispositivo, tu catálogo no vaya contigo. Queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando las personas eligen invertir en nuestro ecosistema con su tiempo o su dinero, queremos respetar esa inversión. No se trata de vender más copias. Se trata de preservar la forma de arte que conocemos y amamos”, expresó el directivo.