The Elder Scrolls VI es quizás el juego más esperado de Bethesda, ¿a dónde llegará ahora que pertenecen a Microsoft?
Skyrim fue uno de los juegos más grandes de la generación pasada. El éxito que tuvieron con Oblivion solamente creció con Skyrim, que explotó fuera de control y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia. Y Bethesda se dio cuenta del potencial que se escondía en este juego así que lo relanzaron una infinidad de veces. Hace unos años, finalmente decidieron anunciar la existencia de The Elder Scrolls VI y muchos asumían que este se lanzaría para todas las plataformas grandes (Xbox, PlayStation y PC). Sin embargo, ¿que sucederá ahora que los han comprado?
Este lunes inició con una impactante noticia: The Elder Scrolls (y todo el resto de Bethesda) ahora le pertenecen a Microsoft. En una poderosa compra de $7.5 mil millones, ahora todas las franquicias de Bethesda pertenecen a la compañía americana. De esta forma, lo que sucederá con sus títulos en desarrollo es algo desconocido. Lo más probable es que los juegos que están por terminarse se sigan lanzando en todas las consolas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, el desarrollo de The Elder Scrolls VI parece seguir en una etapa bastante temprana.
No tengan duda de que se lanzará para PC y Xbox Series X. En estas plataformas, no hay duda de que el juego llegará. La Nintendo Switch será complicada ya que lo más probable es que quieran que el juego tenga la última tecnología. Y la PlayStation 5 dependerá de cuanto haya avanzando el desarrollo de TES VI.
Si está en una etapa relativamente temprana, quizás lo hagan exclusivo de Xbox y PC. Sin embargo, si su desarrollo ha avanzado lo suficiente, será difícil que no lo lancen en la PS5.