gPhil Spencer, jefe de Xbox, anunció de forma inesperada haber cerrado un importante acuerdo para llevar la franquicia Call of Duty a Nintendo, una vez termine de concretarse la adquisición de Activision Blizzard.
La noticia agarra de sorpresa a muchas personas pues nuevamente estaríamos ante el retorno de la reconocida saga a una plataforma de Nintendo después de los intentos fallidos con Black Ops 2 y Call of Duty: Ghosts. «Microsoft está comprometida a llevar más juegos a más personas – sin importar donde jueguen» señala Spencer.
Otra novedad que reveló la máxima figura de Xbox es que los jugadores de PC podrán seguir disfrutando de Call of Duty dentro de Steam, gracias a un nuevo trato que se cerraría con la plataforma de Valve. Este año, la saga regresó después de años a la tienda digital con Modern Warfare 2 y Warzone 2.0.
NO TE LO PIERDAS: Call of Duty: Modern Warfare 2 | Review
Brad Smith, presidente de Microsoft, reaccionó de manera positiva a lo anunciado por Phil Spencer pero no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje a Sony, invitándolos a sentarse a conversar algún día. «Si Sony quiere sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años también para PlayStation«.
Sony aún no ha reaccionado ante lo anunciado por Microsoft pero continúan mostrándose en contra de la adquisición de Activision Blizzard pues suponen que es ‘peligro‘ volver exclusivo un videojuego como Call of Duty.