Bungie, estudio creador de Destiny, intentó entablar charlas con Microsoft, pero sus precios fueron muy altos para completar la compra
Bungie y Microsoft trabajaron juntos durante los 2000, siendo compañías muy cercanas durante un extenso periodo. Fue así que surgió Halo, la franquicia que dominó la década con éxito tras éxito. Esta relación llevó a la creación de cuatro títulos diferentes: Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo Reach. Después del 2010, Bungie partió caminos y se alió con Activision para desarrollar Destiny. Sin embargo, lo que no se sabía era que Xbox intentó repetidas veces adquirir a esta empresa dentro de su catálogo.
Y ninguno de los intentos funcionó, por razones económicas.
En el podcast de Jeff Grubb, insider de la industria de videojuegos, este afirmó que había habido intentos de adquisiciones entre Bungie y Microsoft. Es más, este resalta que Microsoft intentó comunicarse con esta empresa múltiples veces. A pesar de eso, cada intento fracasó debido a que el precio de Bungie era demasiado alto. Considerando que MS ha sido capaz de pagar billones en el pasado para adquirir un nuevo estudio, la cifra de los creadores de Destiny debe ser abrumadora. De todos modos, el resultado ha sido que seguirán con una clara separación.
Lo fascinante de este caso es que Bungie parecía bastante satisfecho con su separación de Activision. Hace unos años, la empresa decidió separarse y lanzar Destiny 2 por su cuenta. Todo apunta a que este re-lanzamiento fue igual de exitoso que el original. Tomando esto en cuenta, ¿cuál sería el punto de volver a Xbox?