Xbox ya habría cerrado su ambiciosa compra de Bethesda, lo que impactaría a todas las empresas que pertenecen a Zenimax
Uno de los anuncios más impactantes del año pasado fue que Xbox reveló sus intenciones de comprar Bethesda. No solo Bethesda GameWorks, los que hacen Fallout y The Elder Scrolls, sino a todas las empresas controladas por Zenimax. Arkane Studios, Id Software, Machinegame y mucho más. Por supuesto, esta compra involucra el gasto de 7.5 mil millones, lo cual no se realiza todos los días. Y por esto es que un gasto así tiene que pasar por varias revisiones y procesos legales. Después de ya varios meses, parece que el plan ha sido aceptado.
De acuerdo a Providence Equity, el principal inversionista de ZeniMax Media, la compra entre Zenimax y Xbox ya ha sido «realizada». Esto se puede encontrar en la web de su portafolio. Considerando su importancia para Bethesda, no habría razón para que estos pongan esta información si no estuviera verificada y confirmada. Lo que esto indica es que los entes reguladores a nivel mundial ha aprobado de esta adquisición, preparando todo para que Xbox empiece a tener total control del futuro de Bethesda.
Hay muchas preguntas sobre lo que Xbox hará con Bethesda y la más grande tiene que ver con sus exclusivos. No es secreto que Bethesda esconde una gran cantidad de propiedades queridas, con The Elder Scrolls, Doom y Fallout siendo las más obvias. Si Xbox quisiera, podría convertir a todas estas exclusivas de sus plataformas y decirle a Sony que vayan a buscar juegos a otra parte. Sin embargo, ¿acaso no hay más dinero en solo vender los juegos en todas las plataformas y disfrutar de la ganancia?
Con todo ya casi concretado, no es secreto que este año veremos a Microsoft tomar decisiones muy interesantes.