¿Call of Duty es la pieza clave para este año?. Una fuerte semana se está viviendo dentro de las oficinas de Microsoft. La compañía se enfrentó a una serie de despidos, anunciando la salida de 650 empleados de la división de juegos, afectando principalmente a Activision Blizzard, después de que los de Redmond adquirieran el estudio por $68.7 mil millones.
Esta noticia ha caído como balde de agua fría después de que Activision Blizzard junto con Treyarch celebraran el éxito que ha tenido la beta de Call of Duty Black Ops 6, la próxima gran entrega de la saga que estará llegando en octubre.
El nuevo Call of Duty marcará un punto importante para Microsoft, ya que estará disponible en Game Pass en su día de lanzamiento; eso sí, siempre y cuando estés suscrito a los niveles altos de la membresía tras la incorporación de un nivel limitado.
Sobre Call of Duty en Game Pass. Tom Warren, reportero en The Verge (vía Insider Gaming), señaló en un artículo haber escuchado que Microsoft está esperando que la franquicia logre triunfar dentro del servicio de suscripción para así mejorar el número de usuarios y aumentar los ingresos en videojuegos.
Meses antes de que se anunciara la incorporación de Black Ops 6 dentro de Game Pass, surgieron informes de que hubo todo un debate en la interna de Microsoft sobre sí era conveniente incluir el videojuego por cuestión de ventas, pero que finalmente ganó la opinión de que esto ayudará al número de suscriptores de Game Pass, aprovechando la temporada navideña.