La GamesCom puede haberse quedado corta de grandes marcas presentadoras, pero eso poco le importa a Microsoft. La empresa comunicó a la prensa que Xbox sí estará presente en el evento de este año.
En los últimos años, la GamesCom —el evento de gaming más grande del mundo (por tamaño)— ha sufrido los mismos problemas que su familiar americana, la E3: Las marcas han abandonado el barco, prefiriéndo anunciar sus novedades en comunicaciones online.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox ya no regalará juegos de X360 a miembros Live Gold
Pero esta ausencia podría ser lo que Microsoft necesita, ya que con Nintendo y Sony fuera del show, Xbox podría jamonearse a sus anchas durante la GamesCom.
Por el momento, la GamesCom cuenta con cerca de 500 expositores, de los cuales sólo un puñado son estelares como Bandai Namco, Ubisoft, Koch Media y THQ Nordic.
NO TE LO PIERDAS: Xbox Series vuelve a superar en ventas a PS5 en Japón
«Los fans de Xbox en Europa y en todo el mundo podrán esperar ver actualizaciones de juegos ya anunciados que llegarán en los próximos 12 meses y departir con la comunidad en persona», dicta el comunicado enviado por Microsoft.
Recordemos que esto mismo mensaje fue utilizado por Xbox durante sus dos presentaciones en sus showcases de Summer Game Fest. Pero bueno, siempre hay chance de que se presenten sorpresas.
La GamesCom será un evento híbrido —presencial y online— y se llevará a cabo en Colonia, Alemania de 24 al 28 de agosto.