Nuevos documentos revelados en el juicio entre la FTC vs. Microsoft reveló (vía VGC) que la compañía creadora de la marca Xbox tuvo en la mira a nada menos que Square Enix para una posible adquisición. Una iniciativa que llegó bajo el nombre ‘Project Fenix‘ con miras a seguir expandiéndose en el mercado asiático.
No es ningún secreto que Microsoft siempre estuvo interesada en Asia como un potencial mercado para captar nuevos seguidores. Desde las épocas de la Xbox 360 siempre se intentó llegar a los usuarios nipones y con la Series X y S parece que hubo un pequeño reflote; mucho mejor de lo que le fue a la One.
Franquicias como Kingdom Hearts, Final Fantasy y Dragon Quest podrían haber formado parte de la cartera de Microsoft. Sin embargo, entre los planes de los americanos se encontraba darle prioridad a los dispositivos móviles, pues creían que Square Enix poseía una cartera «robusta» de juegos para celulares que ayudaría a impulsar Game Pass en equipos inteligentes.
NO TE LO PIERDAS: CEO de Activision lamenta no haber llevado Call of Duty a Nintendo Switch
Aunque no solamente querían las propiedades japonesas, también buscaban las IPs occidentales que en su momento tenía la firma como Tomb Raider o Just Cause. Eventualmente como sabemos, dichas franquicias han terminado en Embracer Group.
El interés de Microsoft data desde el año 2019, poco antes de que hicieran oficial el interés de querer comprar Activision Blizzard. Al final no terminó de concretarse nada pues Xbox se encontró con estudios que no cumplían con ciertos criterios como falta de experiencia en propiedades intelectuales originales y de no poder «adaptarse culturalmente», así como no tener «madurez en los negocios».