Xbox mantiene una extraña postura y la explicación es bastante sencilla: Una extensa alianza con la empresa de pilas Duracell
Estamos en la novena generación de consolas. La Nintendo Switch y sus joy cons consisten en dos mandos que necesitan ser recargados electrónicamente. Por otra parte, el mando DualSense de la PlayStation 5 también se carga de la misma manera. Esto muestra que los videojuegos están cada vez más lejos del uso de pilas o baterías tradicionales. Sin embargo, hay una empresa que todavía sigue utilizándolas como si siguieramos en el año 2004. Por supuesto, se trata de Microsoft, cuyos mandos de Xbox Series todavía mantienen a las baterías tradicionales y hoy nos hemos enterado de la razón.
La fuente de esta información es Luke Anderson, el marketing manager de Duracell del Reino Unido. En una entrevista con el medio Stealth Optional, este reveló que «Siempre ha existido una alianza entre Duracell y Xbox…Es un trato constante que Duracell y Microsoft tienen establecido». Al describir el trato, este explicó que la empresa de baterías se encarga de todas las baterías involucradas con la producción de la consola y de los controles. Además de esto, también informó que el trato no parece estar ni cerca a terminarse.
Así que la siguiente Xbox quizás sea igual en cuanto a su uso de baterías. O quizás lo dicho por Anderson haya sido malinterpretado. Difícil saber.
Por supuesto, no es algo tan desastroso a largo plazo. Si realmente quieres cargar tu control, puedes comprar un pack que te ofrece de un set recargable. Y, en su defensa, este pack tenía mayor batería que el control de la PlayStation 4. No obstante, igual es un caso inusual y uno que extrañará a cualquiera. ¿Quién permitiría que una de sus múltiples empresas asociadas determine el futuro de su tecnología?