El 2019, Xbox y Nintendo sorprendieron a todos al anunciar una pequeña alianza, la cual traería diversas novedades. Gracias a esto, vimos como diversas IP’s de la compañía de Microsoft llegaron a la consola de la Gran N. Esta acción por ambas partes, dejó en claro que tenían una buena relación, la cual parecía iba a traer grandes beneficios. Ahora pues, Phil Spencer, el CEO de Xbox, acaba de revelar nuevos puntos importantes acerca de esta alianza.
Según reveló Spencer durante el nuevo episodio del podcast de IGN Unlocked, está alianza no llegaría a más. Durante la entrevista se centraron en la nueva Xbox Series X, lo cual llegó al tema de llevar algo más a la Switch, el directivo dejó las cosas claras. El CEO, aseguró que la relación con Nintendo va “excelente”, pero no hay más planes de ninguna otra colaboración. Así mismo, parece que el directivo prefiere que dejen de crear rumores acerca de posibles ports de Xbox a Switch.
«Pienso cada vez más en lo que significa una experiencia completa de Xbox en diferentes plataformas. En este momento, parece que cuando sale cualquier juego, está ese, ‘este va aquí, este va allá’. Prefiero poder establecer más expectativas de nivel Xbox para nuestros fanáticos sobre dónde están las cosas se van a ir. Pensé que lo hicimos con nuestra primera fiesta cuando hablamos sobre el envío de juegos en Xbox y PC, y recibí algunas críticas de ciertas personas en ciertos grupos, pero al menos establecimos una expectativa al respecto. Prefiero vernos llegar a ese punto en las diferentes piezas de hardware en las que estamos, así que supongo que lo dejaré allí.
Definitivamente tengo mucho respeto por el papel que desempeña Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. Realmente no me encanta esta idea de que, para cada uno de nuestros juegos, se convierta en este pequeño rumor: «va a terminar en el Switch o no». Siento que deberíamos establecer una expectativa mejor con nuestros fanáticos que eso», finalizó el directivo.