Techland, desarrolladores de Dying Light y su secuela eternamente en desarrollo. estaría en la mira de Xbox para una adquisición
Hemos escrito sobre Techland y Dying Light una agotadora cantidad de veces. Ya lo tienen claro, el estudio tiene problemáticas condiciones laborales y su segunda entrega lleva un siglo atorada en su desarrollo. Ha sido un caso muy peculiar porque no es como si DL fuera el mejor juego de la historia. Recibió buenas críticas y bastantes fans, pero su éxito no parece justificar la explosión que hubo dentro de Techland durante toda la octava generación de consolas. Ahora, parece que es la hora de que Xbox entre a “salvar el día”.
Jeremy Penter es un insider (si, seguimos con los insiders) que comentó sobre el futuro de Microsoft. Aparentemente, Penter comentó que Xbox Game Studios está apunto de realizar una compra importante en cuanto a adquirir un nuevo estudio. Dejando eso en claro, este se negó a comentar cual era el estudio que estaba por ser adquirido. Aquí entró Nick Baker, otro insider que comentó que el estudio en cuestión se trataba de Techland, además de que el trato estaría relacionado de forma misteriosa a Dying Light 2.
Es una decisión arriesgada de parte de Microsoft, al tratarse de un estudio con tantos problemas internos. Sería como si alguien decidiera comprar Crytek en este momento. Tener a Dying Light 2 como exclusivo sería algo interesante, pero para eso deberían primero terminar el juego. Y, por si se olvidaron, no lo hemos visto en años. Lo curioso es que parecía que State of Decay sería su franquicia de zombies, ¿cuál sería el punto de comprar un estudio caótico polaco qué solo ha hecho un juego en siete años?
Microsoft y Sony solo van a seguir haciendo adquisiciones. Es lo que sucederá con la industria durante la década actual.