En 12 meses, Xbox Game Pass ha logrado duplicar su cantidad de suscriptores, añadiendo un millón al programa de forma mensual
Han pasado tres años y medio desde que Xbox Game Pass inició como programa. Durante un largo tiempo, jugadores y adeptos de la tecnología especularon sobre la posibilidad de tener un servicio como Netflix para los videojuegos. Y cuando Xbox decidió lanzar este programa, intentaron hacer ese experimento de la mejor manera posible. Si bien al principio la cantidad de títulos podía ser muy limitada, la idea de incluir todos sus juegos exclusivos en esta plataforma despertó mucho interés en este servicio. De esta forma, la plataforma fue creciendo en su cantidad de usuarios.
Ahora, Xbox Game Pass ha logrado tener 18 millones de suscriptores. Esto fue revelado por Satya Nadella, el CEO de Microsoft, y luego compartido por Eddie Makuch en Twitter. Por si no lo sabían, Game Pass tenía 15 millones el 21 de septiembre y 10 millones el 29 de abril del 2020. De esta forma, podemos notar que el título probablemente ha duplicado su cantidad de usuarios en un año. Desde mayo del 2020, Microsoft ha estado viendo un millón de usuarios nuevos al mes. Es un crecimiento notable y una muestra de que este experimento no para de crecer.
Sin embargo, es válido preguntarse cuanto pueden seguir creciendo. Xbox Game Pass tiene 15 millones de subscriptores, pero la Xbox One vendió casi 50 millones de unidades. Game Pass no tiene tanta dificultad en convencer a usuarios de sus consolas que gasten un poco más en su servicio. Sin embargo, si les está costando el expandirse más allá de esas fronteras.
El objetivo de Microsoft es estar en todas las plataformas disponibles y ser un servicio popular en cada dispositivo. Por ahora, solo tienen al público que ya era parte de su ecosistema. ¿Podrán superar esto?