Xbox hace su siguiente movimiento con Xbox Game Pass, disponible desde finales de otoño del 2017
¿Recuerdan PS Now? ¿Aquel servicio de Sony que permitía alquilar juegos de PlayStation 3 por un precio y transmitirlos al PlayStation 4? Xbox está haciendo su propia versión de este servicio, pero con varios giros. Hoy Phil Spencer ha anunciado que, a finales de otoño del 2017 se lanzara oficialmente Xbox Game Pass. El cual dará más de 100 juegos digitales de Xbox One y 360 por el precio de $10.
Al pagar los $10 mensuales, usuarios tendrán acceso a más de 100 juegos tanto de Xbox One como Xbox 360. Durante cada mes la lista de juegos aumentara y ocasionalmente se quitarán un par de ellos. A diferencia de un servicio como PS Now, este servicio de Microsoft ofrece que todos los juegos sean descargables.
Sin embargo, si se acaba o cancela el servicio, los juegos dejaran de ser accesibles automáticamente. Si se está suscrito al servicio y hay un juego que le interese comprar al usuario, podrá hacerlo a 20% de descuento.
Xbox Game Pass ofrecerá una variedad de juegos tanto de Microsoft Game Studios como de compañías cercanas a esta empresa, como 2K Games, SEGA, o Deep Silver. Además, habrá juegos de empresas conocidas como Capcom, SNK, Bandai Namco, y Warner Bros. Algunos de los juegos confirmados para el lanzamiento de este servicio son Halo 5: Guardians, Mad Max, Terraria, Megaman Legacy Collection, y Saints Row IV.
Para probar el programa, Microsoft ha elegido algunos miembros del Xbox Insider Program y les ha permitido descargar una pequeña lista de juegos. Entre ellos están Banjo Kazooie, Perfect Dark Zero, Sunset Overdrive y Gears of War Ultimate. Xbox Game Pass es una noticia que ha despertado el interés de la comunidad gamer, porque ofrece una opción a aquellos que no tienen tanto presupuesto para juegos.