Por $10 mensuales, ten acceso a más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360 con Xbox Game Pass
Uno de los anuncios más llamativos de Xbox durante este año ha sido Xbox Game Pass, el servicio online para Xbox One. Comparado ocasionalmente con Netflix, Game Pass consiste en una amplia cantidad de juegos descargables por una cantidad de dinero. Después de meses desde que fue anunciado, ya se ha lanzado el Pass de forma oficial.
Por 10 dólares, los miembros de Game Pass podrán descargar más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360. Su catálogo se alternará de manera constante, con los más recomendados siendo Halo 5, Sunset Overdrive, Bioshock, y Spelunky. Si están interesados en probar el servicio, pero no quieren pagar 10 dólares, pueden probarlo por catorce días gratis. Estaba disponible hace una semana para los miembros Gold, y el 1 de junio se lanzó para todos los usuarios de Xbox.
Se trata de un experimento para expandir las formas de que en las que Xbox genera utilidades. Y comentarios relacionados a lanzar juegos primero en Xbox Game Pass muestran que su posible éxito tendría repercusiones en Xbox. Aquellos que descarguen juegos tendrán un descuento temporal para poder comprarlos tras probarlos.
Por ahora no tiene muchos juegos valiosos, pero esta crecerá con el paso de los meses (similar a la retrocompatibilidad). Probablemente veremos a Xbox Game Pass en el E3 2017, ya que es el proyecto más grande de Xbox lanzado durante este año.