Microsoft anunció su intención de compra de Activison Blizzard a inicios de año. Y aunque muchos asumen —y con razón— que esto se debería a su enorme catálogo de IPs para consolas, ahora unas declaraciones de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming/Xbox develarían una estrategia diferente: La conquista del mercado de móviles y PC.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox sorteará una Series S exclusiva de Top Gun: Maverick
En una entrevista con Bloomberg, el popular «Tío Phil» declaró que la compra de Activision Blizzard se debía al deseo de hacer crecer su capacidad creativa en plataformas que no sean consolas de videojuegos, particularmente en el sector de juegos para móviles.
«La plataforma más grande para gaming es la de móviles. Más de mil quinientos millones de personas juegan en sus teléfonos. Y con mucha pena, Microsoft no tiene ahí una platforma nativa. Viniendo de consolas y PC, no tenemos la capacidad creativa de crear juegos para móviles. Cuando empezamos a discutir internamente sobre Activision Blizzard, su capacidad en juegos para móviles y PC fue lo que motivó nuestro interés.» anotó Spencer.
NO TE LO PIERDAS: Xbox ya está probando un “plan familiar” de Game Pass en algunos países
Cabe recordar que Activision Blizzard es también dueña de King, la multimillonaria publisher de videojuegos responsables del mega-hit Candy Crush, que tiene en sus filas a más de 240 millones de jugadores. En comparación, la franquicia Call of Duty —con 98 millones— no tiene ni la mitad de ese público cautivo.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en proceso de revisión por entidades gubernamentales anti-monopolio en diferentes países del mundo. Spencer espera que el proceso dé un resultado positivio a inicios de 2023.
Fuente: Video Games Chronicle