Hay que reconocer que Microsoft y Xbox estan muy atentos a todo lo que tiene que ver con la experiencia del usuario. Pues buscan que una grata experiencia desde que enciendes, juegas y apagas la consola. Para esto la compañia viene pensando agregar una opción muy utilizada entre los usuarios, para esas ocasiones en donde la iluminación es un tanto molesta.
Según la información proporcionada por The Verge, el equipo encargado de Xbox estaría probando la opción de modo nocturno dentro de las consolas. Este modo se integraría a la interfaz de usuario de la consola, la cual permite atenuar la pantalla e incluso aplicar filtros de luz azul.
La implementación de este modo busca brindar una mejor experiencia para los usuarios que gustan de dicho modo. Además vienen pensando en el descanso y protección de la vista de los jugadores durante las noches o en condiciones donde se opte por no tener un tipo de luz.
Asimismo, parece que la época de los molestos leds de encendido del control y consolas Xbox llegará a su fin. Pues el modo nocturno permitirá atenuar los leds de cada uno o incluso apagarlos. Si eres alguien que gusta de jugar en plena oscuridad, sabrás que dichas luces resaltan en todo momento y hay quien opta por colocar alguna cinta adhesiva para que no sea un elemento molesto.
Aun se tiene información exacta de cuando se habilitará dicho modo en toda las consolas. Tan solo queda esperar a la próxima actualización y comprobar si esta ya se encuentra integrada.