Xbox Live Gold regresa de forma instantánea a su antiguo precio, «solo» tendrás que pagar $60 anuales para mantener tu Gold
Ayer Microsoft tiró una granada a todos sus fans. Después de casi dos décadas sin cambiar su precio, Xbox anunció que duplicarían los precios de Xbox Live Gold. Nadie tiene idea de que estaban pensando al hacer esto, ya que sus propios fans atacaron a la empresa por ser tan codiciosos. Una cosa es aumentar el precio y ofrecer algo para justificar el aumento. Otra cosa es duplicar una cifra ofreciendo todo exactamente igual.
La furia de los fans de Xbox fue tan grande que la compañía ha decidido retractarse y anular todo.
En un comunicado, Xbox ha pedido disculpas por tomar una decisión tan codiciosa. Ya retrocedieron en sus deseos de cobrar más y han anunciado que Xbox Live Gold seguirá costando $60. Es difícil entender lo que sucedió: ¿en verdad Microsoft pensó qué no habría reacción por tratar de cobrarle el doble a sus clientes más fieles? La última vez que Sony intentó esto fue con la PlayStation 3 y millones de fans se les voltearon en protesta. Al menos tuvieron fueron lo suficientemente astutos como para darse cuenta de que estaban regalándole a Sony nuevos fans si mantenían esta medida.
¿Ahora qué sucederá? Los deseos de Xbox han sido rechazados por ahora, pero volverán a intentar algo así en el futuro. En este momento, algo como Xbox Game Pass es demasiado barato como para generar rentabilidad. Vamos a ver aumentos de precios en el futuro, pero si los fans se unen como lo hicieron ayer, esto podrán ser rechazados de nuevo. Después de todo, fue esta protesta la que logró que la Xbox One no sea un dispositivo Always Online, aunque esto no evitó que perdieran la generación.