Microsoft ha anunciado que tendrás que pagar 120 dólares al año en vez de 60 si quieres subscribirte a Xbox Live Gold
El tener que pagar una subscripción mensual para jugar videojuegos online en tu consola nunca dejará de ser algo controversial. Después de todo, los jugadores de PC llevan décadas haciéndolo sin tener que pagar más que un internet y un dispositivo decente. Y la empresa que inició esta tendencia fue Microsoft, que sorprendió al mundo con Xbox Live hace dos décadas. Desde entonces, siempre han combrado por sus servicios digitales, pese a la queja de fans y burla de los oponentes en PlayStation. Ahora, se viene un cambio bastante grande dentro de este servicio.
Verán, anteriormente el comprar un mes de Xbox Live Gold te costaba $10, mientras que 3 meses costaban $25 y un año costaba $60. No eran precios baratos, pero era lo que los fans se acostumbraron a pagar por más de una década. El problema es que, gracias a una actualización de parte del equipo de Xbox, ahora estos precios incrementarán dramáticamente. En vez de pagar $10 al mes, se pagarán $11. Ese cambio es suave, pero el costo de los tres meses ha aumentado a $30 y el costo de 6 meses ha pasado a ser $60. Lean esto bien: Ahora 12 meses te costarán $120. Una duplicación del precio.
El gaming está haciéndose un hobby más caro con el paso del tiempo. Con consolas a precios explosivos, servicios online más caros y el aumento en precios de las partes de computadora, mantenerte en la alta gama será más caro de lo que lo fue en los años del PlayStation 4 y Xbox One. Mientras los servicios de subscripción sigan creciendo y acaparando espacio, más cómodos se sentirán con este tipo de aumento de precios.
¿Creen qué PlayStation y Sony tomen una decisión parecida en el futuro?