¿Cansado de gastar en varias loot boxes sin saber que puedes conseguir? Las tres empresas grandes están buscando cambiar esto
Las loot boxes (como concepto) llevan ya cuatro años sumergidas en controversia por todo tipo de razones y problemáticas mundiales. Comenzando con Overwatch, una oleada de juegos comenzaron a utilizar este sistema de monetización que incentiva gastos en sus jugadores. Diferentes empresas y juegos se vieron amarrados a títulos que, en muchos casos, fueron considerados como innecesarios por muchos fans. El punto de quiebre fue Star Wars Battlefront 2, que llevó a severos cuestionamientos de parte de mucha prensa y jugadores.
Así es como se ha llegado al punto actual. En este, se ha creado una alianza para renovar uno de los elementos controversiales de la industria. Uno de los jefes de la Entertainment Software Association, Michael Warnecke, anunció que:
Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA una promesa de incluir nuevas políticas de plataformas en cuando al uso de loot boxes pagados en juegos que sean desarrollados en sus plataformas. Específicamente, esto se aplicaría en nuevos juegos y actualizaciones que añadan loot boxes a juegos antiguos. Y requeriría la información en cuanto a la relativa rareza o probabilidades de obtener objetos virtuales.
¡Un cambio importante! Imaginen poder saber las estadísticas respecto a que pueden y no pueden conseguir. Información que apoye al consumidor a que haga mejores decisiones (como los octógonos que vemos en la comida y bebidas) suele ser visto como algo bastante positivo. Veremos que sucede.